Sánchez Cordero anunció que libertad de Elba Gordillo no tiene que ver con López Obrador

0

Durante una entrevista con Grupo Fórmula, Olga Sánchez Cordero, designada como próxima secretaria de Gobernación, dijo que la resolución del Tribunal de otorgar la inmediata libertad de Elba Esther Gordillo no tiene que ver con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

“Yo siempre he dicho que las resoluciones de los tiempos del Tribunal y de la Suprema Corte no son tiempos políticos. Lo que sí te puedo decir es que en lo personal sí detecté varias situaciones en donde no estaba muy armada y muy fortalecida la acusación”, dijo este miércoles la exministra.

Manifestó que,  para que exista fraude fiscal se requiere que se haga una especie de liquidación de los adeudos y una visita domiciliaria para determinar la cantidad que se defraudó y en el caso de la exlideresa magisterial esto nunca se llevó a cabo.

Por su parte, Alfonso Durazo, quién será titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), descartó que la liberación de Gordillo fuera por presión de López Obrador y que tenga que ver con el proceso electoral.

“No, es un proceso que avanzó a favor de la maestra , y hoy se encuentra en libertad, no creo que tenga que ver con el proceso de campaña”, dijo en entrevista para Televisa.

“No lo creo (no hubo presión). No son nuestros tiempos para actuar, nuestra responsabilidad comienza hasta 1 de diciembre”, agregó Durazo.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mencionó que las autoridades deben otorgar una explicación clara de qué fue lo que pasó en el caso de Elba Esther.

“Debe haber una explicación para que tengamos un suceso así (…) no puede ser que en México el Gobierno cambie de opinión. Si su detención había sido injusta pues felicidades y si fallaron tienen que dar una explicación”, comentó en el mismo espacio televisivo.

La madrugada de este miércoles, Elba Esther Gordillo informó, a través de un comunicado leído por su abogado, que un tribunal le otorgó su inmediata libertad.

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca acusada de los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Este miércoles, López Obrador recibirá de manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría que lo avala como el presidente electo de México.