Samuel García niega vínculos con el narcotráfico

0

El candidato de MC al Senado por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda,, rechazó tener vínculos con el narcotráfico y señaló al PRI, PAN y al candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, de estar detrás de la guerra sucia en su contra.

“Me encontré con una nota desafortunada y que me intenta ligar con el narco, a lo que tiene que llegar el PRI, PAN y ‘El Bronco’. Es una bajeza de su parte que quieran hacer esta guerra sucia a 30 días de la elección, meterse con lo más sagrado para mí, que es mi familia”, dijo.

La nota a la que hizo referencia García Sepúlveda fue publicada este ayer miércoles por un diario. En ella se asegura que Samuel Orlando García Mascorro, padre de Samuel García, es supuestamente primo de Gilberto García Medina, alias ‘El June’, quien fue considerado el segundo líder del Cártel del Golfo en 2001.

“Pero los entiendo, están  muy abajo en las encuestas, vamos a hacer historia, va a ser la primera vez que llega un joven de 30 años a la Cámara alta, que no es del PRI y del PAN”, aseguró García.

Destacó, el candidato de MC y acusó a ‘El Bronco’ de utilizar cerca de 600 servidores públicos de Nuevo León para recopilar las firmas de apoyo en horas hábiles.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló el lunes que ‘El Bronco’ utilizó a 652 servidores públicos, de 29 dependencias del gobierno de Nuevo León, para que recogieran firma en su apoyo.