¿Sabías cuanto donaron los diputados de Morena al fideicomiso Por los demás?

0

Los 255 diputados federales de Morena acordaron donar 11 millones 475 mil pesos al fideicomiso denominado Por los demás, mismo que fue creado simpatizantes de ese partido con el propósito de entregar apoyos económicos a los damnificados de los sismos de 2017.
En reunión plenaria, retomada por SDP Noticias, los legisladores establecieron que cada uno entregaría 45 mil pesos de los 74 mil que recibieron en su primer dieta como integrantes de la LXIV Legislatura, lo que significa que el donativo ascenderá a un total de 11 millones 475 mil pesos.
Además, indicaron que dichos recursos deberán ser entregados antes del 19 de setiembre, como lo sugirió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante el aviso del reinicio de las recaudaciones para el fideicomiso.
Cabe recordar que hace unos días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo la multa de 197 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso a Morena, luego de considerar que la creación de dicha entidad como un esquema de financiamiento paralelo del partido.
En su mensaje, López Obrador aseguró que, hasta la intervención del INE, El fideicomiso sumaba más de 85 millones de pesos. Por ello, exhortó a ciudadanos, legisladores y funcionarios a retomar las aportaciones, con el objetivo de llegar a los 103 millones de pesos, destinados a los más de 45 mil afectados por los terremotos.