Romo: “Descentralización de empresas no causará despidos”

0

Alfonso Romo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Oficina de la Presidencia de la República, descartó que haya despidos en el marco de la descentralización de las dependencias federales.

“No, hombre, para nada. Ahorita no. No estamos contemplando nada que cause inestabilidad, pero va haber un recorte fuerte“, dijo Romo luego de su reunión con López Obrador y los integrantes de la Confederación Nacional de la Cámara de Comercio (Concanaco).

Respecto a la descentralización de dependencias que anunció López Obrador, Romo aseguró que se incluirá en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pero será gradual para no causar daños a las familias de los trabajadores del sector público.

Unas de las primeras empresas que reubicarán serán la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual se mudaría a Mérida, Yucatán y la Secretaría de Turismo a Chetumal, Quintana Roo, según anunció el virtual presidente López Obrador.

También informó que en la reunión con la Concanaco se garantizó que el actual equipo negociador para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se mantendrá y sólo se integrarán algunos funcionarios del nuevo gabinete. Indicó que el próximo presidente manifestó que buscará un crecimiento del 4% en la economía, además de avanzar en la desregulación y simplificación de trámites para la creación de empresas y negocios.

Explicó que las reuniones de López Obrador con los organismos empresariales tienen la finalidad de crear un marco de confianza que permita mejorar las condiciones económicas del país, y destacó que hasta el momento esa confianza a logrado una revalorización del peso y podría contribuir a reducir la inflación.

Asimismo, Romo aseguró que la próxima administración se comprometió a trabajar contra la inseguridad de diversas zonas del país, la cual afecta el crecimiento económico de la nación.