Ricciardo ganó la pole Position del GP de México

0

Max Verstappen dominó las prácticas libres de viernes y sábado, pero en la tercera y última ronda de Calificación (Q3), su coequipero en Red Bull, Daniel Ricciardo, le arrebató la Pole position del Gran Premio de México en la última vuelta por tan sólo 26 milésimas de segundo.

El australiano no sale desde la punta desde el GP de Mónaco en mayo pasado, y desde el Gran Premio de Estados Unidos en 2013, la escudería Red Bull no había podido colocar a sus dos monoplazas en la primera fila.

Un paso más cerca de conseguir el resultado que le aseguraría su quinto título en el Mundial de Pilotos, Lewis Hamilton –quien sólo necesita finalizar dentro del Top 7 para conseguirlo– se sorprendió a sí mismo al colocarse en el tercer sitio, por delante de Sebastian Vettel, el único rival con aspiraciones a pelearle el cetro, quien finalizó en cuarta posición.

Por otra parte, Sergio Pérez ocupará el lugar 13 en la parrilla de salida, algo que el mexicano había pronosticado desde la tarde del viernes, para cuidar el desgaste de su monoplaza. Sin embargo, el piloto de Racing Point Force India ocupará su peor posición de arranque desde el regreso de la competencia a la capital, tras comenzar como noveno, en 2015; décimo segundo, en 2016; y décimo, en 2017. Su compañero, el francés Esteban Ocon, tampoco logró colarse al Top 10, al quedar en el lugar 11.

Ahora, el reto de mañana para el jalisciense será superar el séptimo puesto obtenido el año pasado, el mejor que ha obtenido en el Autódromo Hermanos Rodríguez.