Ricardo Anaya buscará de recuperar la paz en Michoacán

0

Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, se comprometió a combatir la inseguridad que azota al estado de Michoacán y a recuperar la paz de las familias michoacanas.

“El principal problema que tenemos en Michoacán es la inseguridad y la violencia. En qué momento nos acostumbramos a vivir así, esto ya es insostenible. Vengo hacer mi compromiso central en Michoacán: combatir la inseguridad y a recuperar la paz del estado, porque las familias merecen vivir seguras”, dijo Anaya durante su Asamblea Informativa Auditorio Municipal de Sahuayo.

Para hacer frente a la delincuencia en Michoacán propuso la creación de una secretaría de seguridad ciudadana, así como continuar trabajando en conjunto con La Marina y El Ejército, en tanto, la policía no cuenten con la capacitación necesaria, por lo que también, es necesario profesionalizar a los cuerpos policiacos.

De acuerdo con el Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2017 fueron asesinadas 1492 personas en Michoacán.

Por otra parte, el abanderado panista durante el mitin, dijo que otro de sus propuestas para el estado es la creación de una carretera que comunique a Uruapan con Zamora y a La Piedad.

El campo será otro de los sectores que buscará impulsar en su gobierno, de resultar electo en los comicios del primero de julio.