Rescatan menor de edad luego de llevar ochos días secuestrada en Michoacán

0

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro lograron el día de hoy la liberación de una menor de 7 años de edad que había permanecido secuestrada durante una semana en Michoacán.

El operativo de rescate permitió la detención de cinco personas que colaboraron en privación ilegal de la libertad de la niña.

De acuerdo con una publicación de Reforma, la menor fue plagiada el pasado lunes 30 de julio mientras se encontraba a bordo de un automóvil en compañía de su mamá y su abuela.

El vehículo transitaba por las calles de la ciudad de Uruapan, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes se llevaron a las mujeres a una zona serrana en Paracho, donde las mantuvieron en cautiverio.

Luego de unas horas,la mamá y la abuela fueron liberadas con la condición de reunir una fuerte cantidad de dinero a cambio de que la niña fuera liberada sin ser lastimada.

La familia acudió ante las autoridades para solicitar apoyo, por lo que estas procedieron a realizar un operativo entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, en Uruapan y Morelia.

Este operativo derivó en la localización de la menor y la captura de sus secuestradores.

La niña había permanecido en una casa de seguridad localizada en el Fraccionamiento moreliano Villas del Pedregal.

Tras el rescate la menor fue entregada a sus familiares sin presentar alguna huella de violencia física.