Rescatados los dos primeros niños en cueva de Tailandia

0

Los primeros dos miembros del equipo de fútbol juvenil de Tailandia han sido rescatados, ha informado a Reuters un funcionario local de rescate. “Dos niños están afuera. Actualmente están en el hospital de campaña cerca de la cueva”, ha dicho Tossathep Boonthong, jefe del departamento de salud de Chiang Rai y miembro del equipo de rescate.

Las autoridades de Tailandia han dado comienzo a la complicada operación de rescate de los niños que llevan más de dos semanas atrapados en una cueva del norte del país. En la operación toman parte 18 buzos (13 extranjeros y cinco tailandeses). Los rescatistas entraron en la cueva a las 3:00 UTC de este domingo.

Los niños de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol desaparecieron el 23 de junio, luego de que decidieran explorar la cueva de Tham Luang, en el norte del país. Una vez dentro, las lluvias torrenciales comenzaron a llenar las cavidades de la cueva y obligaron al grupo a refugiarse más adentro. Sin alimento sólido, debieron beber el agua que goteaba de las paredes hasta que fueron encontrados el 2 de julio.