Representante de AMLO asegura que INE no ha sido transparente en los debates

0

Jesús Ramírez Cuevas, representante de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha sido transparente, pues no ha declarado que los debates presidenciales fueron diseñados por una empresa estadounidense.

“El INE no ha sido del todo transparente, no ha dicho cómo se diseñó esto, cómo se trabajó”, indicó Ramírez este miércoles en la mesa de debate de Aristegui Noticias

El representante de López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, narró que un día antes del primer debate conoció al productor de origen estadounidense encargado de este diseño.

Esta opinión surgió después de que el INE publicara este miércoles un video en Twitter, donde explica los detalles del segundo debate presidencial.

Ramírez Cuevas dijo que el órgano institucional debería de ser transparente y contar detalladamente cómo se hizo el proceso de selección de la ciudadanía que participará en este segundo debate, ya que “existe un sesgo” con el público de Tijuana.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, del equipo Ricardo Anaya, dijo que el INE está obligado por transparencia a proporcionar las metodologías de cómo fueron seleccionadas las empresas, por concursos o licitaciones.