Realizan Foro “Diálogos por México”

0

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), realizó el foro “Diálogos por México”, con el propósito de abordar distintos temas importantes que atender. En la actividad participaron los candidatos a las presidencias de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

La necesidad de reforzar la seguridad pública fue uno de los principales temas y en el que muchos coincidieron como prioridad.

“Debemos apostarle a la recuperación de espacios públicos y fortalecer a la Policía con más elementos por cuadrante, capacitación, tecnificación y una brigada de abogados permanente con los policías”, destacó el candidato Ismael del Toro, quien aspira a Guadalajara.

Desde Morena, Claudia Delgadillo apostó por designar al frente de la Comisaría a un policía con experiencia y crear una preparatoria para que los jóvenes puedan estudiar la carrera policial, “no más improvisados porque la seguridad es lo que más nos daña”.

Por su parte, el aspirante panista, Miguel Zarate, coincidió en reforzar la capacitación y equipamiento, además de establecer el servicio profesional de carrera.

En Zapopan, el aspirante a reelegirse Pablo Lemus planteó la creación de un área especializada de la policía en materia de desaparecidos, mientras que el candidato panista José Antonio de la Torre señaló que la coordinación metropolitana es clave para mejorar la seguridad. El priista Abel Salgado, por su parte, subrayó la falta de un mando único metropolitano.

En el caso de Tlaquepaque, el candidato de Morena, Alberto Maldonado, coincidió en que una de las grandes carencias del municipio es la seguridad pública, “a todos nos han robado y agredido en Tlaquepaque”.

En el mismo tono, la candidata del Partido Verde, Daniela Chávez, precisó que se deben capacitar a los elementos y trabajar en estrategias de prevención del delito. El independiente Alberto Alfaro se comprometió a atraer más de 100 empresas, “si damos empleo vamos a acabar con la inseguridad”.