Qatar se prepara para el próximo Mundial 2022

0

Faltan cuatro años para que se realice la próxima edición de la Copa del Mundo, Qatar 2022, pero los anfitriones ya iniciaron una serie de obras con las que quieren sorprender al mundo entero y recibir a miles de aficionados del futbol en uno de los lugares más áridos sobre la tierra, al cual están convirtiendo en un paradisiaco lugar a través de dos elementos: tecnología e innovación.

Amabas, características que ha resaltado Qatar en los últimos años y que, con la llegada del Mundial, aplican en la construcción y remodelación de sus estadios, siendo el Estadio Khalifa el primero en anunciarse oficialmente como listo para recibir la máxima cita del fútbol mundial.

Por lo pronto, el Estadio Khalifa ya es en sí una muestra de la innovación y tecnología que enarbola Qatar, ello al ser el primer estadio equipado completamente con aire acondicionado. Más que una extravagancia  apunta a cuestiones prácticas, sobre todo al considerar que el estadio se encuentra en una de las zonas más calurosas del planeta y es importante que ni asistentes ni jugadores sufran de calor durante los partidos.

Para el pasto quisieron retar a la naturaleza; se sabe que la zona donde se encuentra es árida por las condiciones desérticas, pero aun así quisieron instalar su propio pasto natural para la cancha, esto con la ayuda de su propio vivero que proporciona el pasto bien cuidado para la cancha.

No cabe duda que quieren impresionar a todo el mundo con edificaciones como estas, por lo que se espera que las próximas construcciones que están en camino superen a lo que antes nunca se había visto.