Próximo gobierno no aplicara una votación pública para la construcción del nuevo aeropuerto

0

La decisión final sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México quedará en manos del próximo Gobierno, más allá de la opinión que se recabe entra la ciudadanía, asegura Javier Jiménez Espriú, propuesto para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista con Animal Político, aclara además que no se hará una consulta o votación pública. Primero, explica, revisarán si la obra que ya va avanzada realmente es viable independientemente de las irregularidades que pueda haber en los contratos

De ser así, se buscará un mecanismo para que los ciudadanos opinen sobre tres opciones: continuar con la construcción como está planteada, concesionarla, o que mejor se habiliten pistas en la base militar de Santa Lucía.

Jiménez Espriú es la persona de más edad que formará parte del gabinete: 81 años al empezar el sexenio. Ha ocupado varios cargos relacionados con los temas que ahora dirigirá, e incluso fue subsecretario de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la propia SCT en los 80.

Quiero ser muy preciso, porque cuando hablé de consulta surgió la noticia de que íbamos a hacer una consulta pública.

“Yo nunca dije eso. Yo dije: vamos a consultar a la comunidad, como lo haremos en todos los casos de las megaobras: recabaremos la opinión de la ciudadanía, porque creemos que eso es lo correcto y lo procedente” expresó Jiménez

Asimos Jiménez explicó  se podría aplicar  un mecanismo de opinión de todo aquel que quiera opinar, para que eso sea uno de los puntos que analicemos en relación con las opciones. Pero asumiremos nosotros como Gobierno la responsabilidad de la decisión última que se tome.