Próxima secretaria de Energía Rocio Nahle no hará persecución contra el líder de STPRM Carlos Romero Deschamps

0

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía (Sener) para la administración de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una vez que éste tome posesión no emprenderá una persecución contra del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el actual senador Carlos Romero Deschamps.

Aseguró que a diferencia del actual gobierno,en la administración del tabasqueño no habrá ni quinazo ni persecución al estilo de Elba Esther Gordillo, pues habrá un verdadero cambio en la forma de hacer las cosas.

“Debemos entender todos los mexicanos que el triunfo que se le dio a Morena y a Andrés Manuel López Obrador es precisamente para un cambio de administración, un cambio de régimen, un cambio de cómo se hacían las cosas. Y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Nahle

La actual coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados dijo que hasta el momento no se ha reunido con Romero Deschamps, pero sí con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Aseguró que Coldwell también se ha reunido con López Obrador para conversar acerca del traslado de la Sener a Tabasco, conversación que se ha llevado a acabo en un ambiente de respeto, y que ya han recibido la invitación del actual presidente, Enrique Peña Nieto, para preparar la descentralización gubernamental.

Destacó que AMLO desea que el cambio sea paulatino y planea sentarse a dialogar con los trabajadores sindicalizados y de confianza, una vez que le entreguen la constancia como presidente electo.

De acuerdo con una publicación de Proceso, Nahle habló también acerca de lo que ocurre al interior del sindicato petrolero, y aseguró que el próximo gobierno será muy respetuoso de las organizaciones sindicales y su autonomía, por lo que confió en que los propios trabajadores resuelvan sus problemas internos.

“Los trabajadores tienen que resolver cual es la situación del sindicato. Deben ver que no son los mismos tiempos, que para ellos va haber autonomía y ojalá ellos resuelvan su situación”, agregó la futura secretaria de energía