Protección Civil de México conmemorara un año del sismo de 7.2 con simulacro

0

El próximo 19 de septiembre, en punto de las 13:14 horas, se activará la alerta sísmica de la Ciudad de México, como parte del simulacro del sismo ocurrido hace un año.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, explicó que el sonido de alerta será emitido a través de los altavoces, de la aplicación 911 de esta capital y de medios electrónicos que anuncian un sismo real.

El macrosimulacro se llevará a cabo bajo una hipótesis de sismo magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio Puebla, con duración de 60 segundos, como el que ocurrió en 2017, informó El Universal.

Lugo también adelantó que para recordar los 33 años del sismo de 1985 se tiene programado una ceremonia por la mañana, la cual aún no se sabe si se realizarán en conjunto con el gobierno federal en el Zócalo capitalino.

Mientras que para conmemorar el primer año del sismo del 19 de septiembre de 2017 se realizará el macrosimulacro horas mas tarde.

También indicó que a partir de este martes se habilitará una plataforma, a través de la página de Protección Civil, para que empresas, establecimientos y escuelas registren su participación.