Profesor universitario de Hong Kong estrangulo a su esposa y luego denuncio su supuesta desaparición

0
Old brown suitcase abandoned on dirty concrete floor

Un profesor de la Universidad de Hong Kong fue acusado de asesinato luego de que autoridades hallaron el cuerpo de su esposa en descomposición escondido dentro de una maleta en su oficina.

Según información de MVS Noticias, el cadáver de la mujer se encontraba con un cable eléctrico alrededor de su cuello, y escondido en una maleta en la oficina de Cheung Kie-chung, profesor universitario de 53 años de edad.

Inicialmente, el académico dijo a los investigadores que la noche del 20 de agosto sostuvo una discusión con su esposa por la limpieza de los baños de la familia y que luego ella no regresó a casa, por lo que tres días después denunció su desaparición.

Las autoridades sospecharon de la versión del profesor luego de comprobar, mediante las cámaras de seguridad, que la mujer no había salido de la casa la noche de su presunta desaparición. Asimismo, los videos revelaron que en algún momento Cheung salió con una gran caja de madera.

Fue la tarde del  martes cuando la policía inspeccionó la oficina del docente, durante la cual los policías notaron que goteaba sangre de la maleta y que olía mal.

Al parecer, la víctima murió estrangulada, aunque todavía tienen que esperar los resultados de los análisis por parte de los médicos forenses, quienes confirmarán las causas de la muerte.

Por su parte, el académico comparecerá el próximo jueves ante el tribunal