Profesionales ya pueden obtener sus cedulas

0

A partir de este 1 de octubre, se podrán tramitar las cédulas profesionales por Internet en tan sólo unos minutos, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que este lunes inicia la emisión de la cédula profesional electrónica, lo cual implica que la expedición de este documento será 100 por ciento en línea.

Asimismo, la SEP enfatizó que las instituciones educativas deberán registrar previamente ante la Dirección General de Profesiones (DGP), los títulos en formato electrónico, informó ADN Político.

Destacó que dicha gestión se deberá realizar desde algún dispositivo con acceso a Internet y estará disponible las 24 horas los 365 días del año, desde cualquier lugar, lo que evitará acudir a la DGP.

Para ello, sólo será necesario ingresar al portal www.gob.mx/cedulaprofesional y contar con el título emitido por la institución educativa en cuestión, tener la e-firma, además de realizar un pago en línea.

Hasta el momento, la DGP ha emitido 417,000 cédulas y otras 286,000 están en proceso de emisión. Mientras que hasta el día de hoy, se han registrado más de 897,000 solicitudes de este trámite y más de 238,000 para el duplicado del mismo.