PRI abrirá un espacio digital para “escuchar” a los militantes y analizar formas legales de obtener recursos propios tras iniciativa de recorte de financiamiento

0

Días atrás, Morena envío al Congreso de la Unión una iniciativa que busca recortar en un 50% el financiamiento público a los partidos políticos bajo el argumento de que el dinero que estos reciben es excesivo.

Esta nuevas prerrogativas obligarán a los partidos a plantear nuevas alternativas para el año entrante, por lo que Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, anunció que su partido ya está planeando acciones al respecto.

De acuerdo con una publicación de ADN político, a partir de este lunes, el PRI abrirá un espacio digital para “escuchar” a los militantes y analizar formas legales de obtener recursos propios.

La página web que estará disponible en los próximos días podrá recibir notas de voz, videos o escritos de los militantes donde expresen lo que piensan y esperan de su partido.

Lo anterior debido a que tras los resultados de la última elección, en 2019 el financiamiento del PRI se verá reducido a 800.8 millones de pesos, en comparación con los 1,094.9 millones que recibió en 2018.

Aunque el partido no presenta problemas financieros, Ruiz Massieu indicó este lunes que la comisión de finanzas trabaja en una propuesta de programa de financiamiento, el cual contempla la posibilidad de hacer actividades deportivas o culturales para obtener recursos.

“El PRI está garantizado el empleo de todos los que laboran y no está en riesgo su salario”, aseguró.

En conferencia de prensa adelantó que se conformará una comisión de diagnóstico de cara a la reforma que quieren hacer del partido y se tomarán en cuenta todas las propuestas que hagan llegar los militantes.

Cuestionada sobre la reunión entre el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su ex candidato presidencial José Antonio Meade, aseguró que el ex secretario de Hacienda no acudió a dicho encuentro en representación del tricolor, sino en su calidad de ciudadano.

Reconoció a Meade como un profesional con cualidades, sin embargo, se abstuvo de comentar sobre la posibilidad de que ocupe un lugar en el Banco de México (Banxico).