Presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentara los planes de su gobierno en un recorrido que hará por todo el país

0

Las campañas no han terminado para Andrés Manuel López Obrador,  presidente electo del pasado 1 de julio.

El tabasqueño informó que a partir del 16 de septiembre y hasta que asuma la Presidencia de México, encabezará una gira por todo el país para presentar los planes de desarrollo de su gobierno.

En reunión privada con funcionarios morenistas electos, López Obrador detalló que en su administración se formarán 68 regiones indígenas, las cuales tendrán un plan específico y serán dirigidas por ciudadanos originarios de dichos territorios.

Por otra parte, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México pidió a los funcionarios “mandar al carajo” a los regidores que incurran en actos de corrupción.

“Regidores que van a querer que se les pague bien y que si no les dan moche no les van a firmar sus actas y hay que mandarlos al carajo, vividores,  gente sin ideales, sin principios”, indicó el  presidente electo.

López Obrador planteó ante los asistentes el plan de austeridad, el cual contempla que el presidente de México gane la mitad de lo que actualmente percibe Enrique Peña Nieto y que en conformidad con el Artículo 127 constitucional, los funcionarios no ganen más a lo establecido para el Jefe del Ejecutivo.

Olga Sánchez Cordero, quien sería secretaria de Gobernación, aseguró que ante dicha medida de austeridad se espera recibir varios amparos de funcionarios públicos para evitar la reducción salarial.

Para finalizar el presidente electo señaló esta semana que en el presupuesto de 2019 ya estará contemplado el ajuste a su sueldo.