Presidente del INE le hace un llamo a la colectividad Mexicana a votar de manera sencilla

0

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, llamó a la ciudadanía a realizar su voto de la forma más sencilla el próximo 1 de julio, con el objetivo de facilitar a los funcionarios electorales la contabilidad de los sufragios.

En entrevista con Excelsior, indicó que el INE ha hecho el llamado a la población a que realicen su voto de forma libre, pero sencillo; puesto que de poner el nombre del candidato en la boleta se corre el riesgo de que sea anulado.

“La manera sencilla de que tu voto no esté sujeto a una interpretación de cuál es tu voluntad que planteaste en la boleta es que escojas al candidato que prefieras”, explicó Córdova

El funcionario electoral subrayó que hay que prestar atención, ya que las coaliciones formadas para la elección presidencial no necesariamente son las mismas para diputados, senadores y cargos locales.

Durante la entrevista, Córdova Vianello dijo,  que a dos días de las elecciones se tiene que reflexionar que en la democracia nadie gana ni pierde todo, con independencia de ganadores y perdedores, ya que el 2 de julio seguirán los problemas que aquejan al país.

“El consejo que estamos dando desde el INE en estos días del período de reflexión es que las y los ciudadanos voten de manera libre y voten sencillo”, agregó el Consejero

Asimismo, el funcionario electoral explicó que estas elecciones serán un instrumento para recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Estás elecciones son probablemente las más explicadas de los tiempos modernos. Desde el INE asumimos que la construcción de la confianza no podía basarse en pedir cheques en blanco, sino en explicar que el proceso es muy lento”, finalizó el Consejero del INE