Presidente del INE expresó que el mismo domingo de las elecciones se darán a conocer los resultados

0

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que a las 23:00 horas del próximo domingo 1 de julio se darán a conocer los primeros resultados previos de la elección presidencial, mismos que serán irreversibles y no tendencias sobre un posible ganador.

En entrevista retomada por Radio Fórmula, Córdova explicó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), será más lento que en ocasiones anteriores, pero totalmente confiable ya que no ofrecerá tendencias, como sí lo hace el conteo rápido.

Asimismo, adelantó que en la próxima jornada electoral se prevé una participación de entre 70 y 72 por ciento del padrón electoral, por ello, exhortó a confiar en las instituciones electorales, ya que, afirmó, cuenta con un sistema confiable en el que participarán miles de ciudadanos.

“Habrá quien gane la Presidencia”, sostuvo, pero agregó que una vez que concluya el proceso electoral la gravedad de los problemas estará esperando la unidad de los mexicanos.

El presidente del INE consideró que la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la impunidad son problemas que “nos van a necesitar a todos y juntos tenemos que decidir hacia dónde”.

Además, en su cuenta de Twitter, Córdova Vianello destacó que ningún obstáculo va a detener el esfuerzo del Instituto para que todas las casillas sean instaladas el 1 de Julio.