Presidente del Consejo Coordinador Empresarial estrecha la mano con Marcelo Ebrard y reconoció su trayectoria

0

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio la bienvenida a Marcelo Ebrard, propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ser secretario de Relaciones Exteriores.

“Marcelo Ebrard tiene la experiencia tanto de gobierno como de política pública que nos permita tener una buena representación en la cancillería. Ha sido bienvenido desde el sector privado”, expresó Castañón el pasado viernes en entrevista con medios al término de la presentación de los avances del Fideicomiso Fuerza México.

El virtual presidente electo anunció la sustitución de Héctor Vasconcelos, a quien originalmente había designado como canciller, debido a que ocupará un lugar en el Senado de la República.

Castañón reconoció la experiencia de Ebrard para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y afirmó que lo referente a la Línea 12 del Metro debe resolverse en las instancias correspondientes.

“Son procesos paralelos que tienen que arreglarse en las instancias técnicas y jurídicas. La pregunta especifica es si él tiene la experiencia para el puesto”, dijo el presidente del CCE.

El exjefe de Gobierno capitalino de 2006 a 2012 inauguró la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, obra que en 2013 presentó fallas y suspendió operaciones en algunas estaciones.