Presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró no tener candidato predilecto

0

“No tenemos candidato ni partido ni impulsamos el voto corporativo a favor o en contra de alguno de ellos (…) no influimos en decisiones internas de las campañas”, fueron las palabras del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

Negó rotundamente los empresarios tengan un candidato o partido político predilecto para las elecciones presidenciales de julio.

A través de una entrevista otorgada a Radio Fórmula, Castañón aseguró “lo que sí hacemos es decir lo que nos parece y lo que no nos parece. Las propuestas políticas y públicas que encontramos que son en beneficio del país las aplaudimos y aquellas con las que no coincidimos y creemos que vamos en contra y atentan en contra de la libertad de empresa (…) las tenemos que señalar y las hemos venido señalando”,

Sobre los rumores de que le hayan pedido a José Antonio Meade que decline a favor de Ricardo Anaya, el Coordinador Empresarial lo negó y dijo que como gremio los empresarios no han hecho esta solicitud.

“No, no tengo ningún conocimiento que llegue al Consejo Coordinador Empresarial. Podría ser una ocurrencia particular de alguien”, dijo.