Presidente de Venezuela escucho a los campesinos y ordeno que se les devolviera sus tierras

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó devolver a los campesinos todas las tierras que el comandante Hugo Chávez les entregó, y que les fueron arrebatadas de forma arbitraria.

“Es una orden de estricto cumplimiento”, dijo Maduro este jueves, durante una reunión con campesinos que marcharon más de 400 kilómetros desde distintos puntos del interior de Venezuela para solicitar una audiencia con el mandatario.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, fueron designados como responsables de revisar, junto con los campesinos, las denuncias de despojo de tierras y títulos de propiedad otorgados por el fallecido presidente.

Atendiendo a reclamos del campesinado que protagonizó la llamada Marcha Campesina Admirable, el jefe de Estado propuso una agenda de trabajo que incluye:

  • Revisar y regresar las tierras que el comandante Hugo Chávez entregó a los campesinos.
  • Resolver judicialmente los casos de sicariato y persecución de los campesinos.
  • Luchar contra la corrupción.
  • Transformar de manera integral el Ministerio de Agricultura y Tierras.
  • Crear una alianza campesina con todos los sectores productivos del campo.
  • Organizar para septiembre el Congreso Nacional Campesino.
  • Maduro declaró estar listo  para sobreseer las causas en las que se demuestre que existe una persecución judicial en contra de campesinos que trabajan tierras expropiadas por el Estado.

“Se ha pretendido criminalizar al movimiento campesino. Hay que aceptar que se han cometido errores”, dijo el presidente

El mandatario calificó la marcha campesina como necesaria para despertar la conciencia nacional sobre lo que está ocurriendo en la profundidad de la patria.

Asimismo manifestó que si el gobierno no llega a la profundidad del pueblo, la profundidad del pueblo debe llegar a su gobierno para canalizarlo.

Jesús Osorio, uno de los voceros de los campesinos, luego de hacer las solicitudes al presidente, dijo que podrán quitarles un pedazo de tierra, pero la esperanza de tener una patria libre no pueden quitárnosla.

El pasado 12 de julio, campesinos y campesinas iniciaron en el estado Portuguesa, ubicado en los llanos occidentales del país, una marcha para pedir al presidente una audiencia, informó AlbaTV.