Presidente de México afirmó que la soberanía se defiende con la fuerza de la razón

0

Cada 5 de Mayo en México se honra el legado de aquellos héroes que con valor, lealtad y patriotismo defendieron la libertad e independencia de México, aun a costa de su propia vida. Por tal razón hoy se realizó un acto conmemorativo en el Campo Militar Marte, se trató de la toma de protesta de bandera a soldados y marineros del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1999, anticipados y remisos.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien aseveró  que la defensa de la soberanía nacional se realiza no sólo con las armas, sino también, y sobre todo, con la fuerza de la razón, el Derecho y el entendimiento.

En su discurso, donde estuvieron presentes el gabinete legal, mandos militares y navales, manifestó que “con responsabilidad, México ha construido consensos para seguir avanzando por el camino de la apertura comercial, la integración económica y la buena vecindad”.

Agregó que defender la ley y proteger las instituciones, “es fortalecer nuestro régimen federal, republicano y democrático, respetar la libertad de expresión y ser tolerante con quienes piensan diferente”.

 El mandatario federal refirió que el presidente Benito Juárez dejó los pilares políticos del México actual: institucionalidad, legalidad, libertades fundamentales, división de poderes y federalismo”.

“La ley fue su espada y su escudo y jamás condicionó la aplicación de la ley, ya que luchó siempre por el respeto a la Constitución y la consolidación de nuestro sistema democrático”, dijo Peña.

El Presidente de México añadió que Benito Juárez también trabajó por un país de derechos y libertades, y una de las garantías que más apreciaba era la de pensar, hablar y escribir libremente y de ahí su compromiso con la libertad de expresión.