Presidente de la organización Coparmex invita al nuevo presidente virtual reflexionar ante el nombramiento de Manuel Bartlett

0

Después que el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció los nombres de los futuros titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante su sexenio, estas designaciones siguen causando inconformidad entre varios sectores de la sociedad.

Tal es el caso de los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quienes el día de hoy solicitaron al tabasqueño reconsiderar su decisión respecto a los nombramientos de Manuel Bartlett como próximo director de la CFE y Octavio Romero Oropeza de Pemex.

En voz de Gustavo de Hoyos, presidente de la organización, expresaron su preocupación por los nombramientos y apuntaron que las Empresas Productivas del Estado requieren de perfiles de alto conocimiento técnico que les permita desempeñar su responsabilidad con eficacia.

De Hoyos destacó que la Coparmex invita a AMLO a hacer nuevas reflexiones y en el momento de hacer una reflexión presentar mejores perfiles que den mayor certidumbre a la próxima administración.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en el marco del inicio de  recolección de firmas para que la iniciativa #Reforma102 sea discutido en el Congreso de la Unión y se garantice la autonomía de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con una publicación de Sin Embargo, fue el pasado 27 de julio, que López Obrado dio a conocer los nombramientos de Bartlett y Romero Oropeza, a quienes encomendará la tarea de rescatar a las dos empresas energéticas de México.

El anuncio ha causado revuelo, pues especialistas, políticos, usuarios de redes sociales y hasta la ex coordinadora de la campaña presidencial de AMLO, Tatiana Clouthier, cuestionaron la designación de Bartlett.

Andrés Manuel ha defendido su decisión y asegura que Bartlett cuenta con la experiencia suficiente pues fue Secretario de Gobernación, de Educación Pública, y ha estado defendiendo la industria eléctrica cuando menos los últimos 15 años en el senado.

“Respeto mucho sus puntos de vista, pero el licenciado Bartlett desde hace muchos años ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, y por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo el tabasqueño.