Presidente de España defiende su honor y dignidad antes de ser acusado de plagiar tesis

0

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, rechazó este jueves las acusaciones de haber plagiado su tesis doctoral,las cuales calificó como rotundamente FALSAS, por lo que “emprenderé acciones legales, en defensa de mi honor y dignidad, si no se rectifica lo publicado”.

Las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación que sostienen la existencia de plagio en la redacción de mi tesis doctoral son rotundamente FALSAS.
Emprenderé acciones legales, en defensa de mi honor y dignidad, si no se rectifica lo publicado.

El diario ABC publicó este día: “El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez cometió varios plagios en su tesis doctoral, leída en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela, de la que era profesor. ABC tiene en su poder una copia de la tesis, que Sánchez ha tratado de ocultar durante los últimos años y que solo se puede consultar en formato papel en la biblioteca de la citada universidad madrileña.

“Tras un exhaustivo análisis del documento, en el que hemos utilizado herramientas informáticas de detección de plagios, este diario ha corroborado la existencia de decenas de corta pegas que constituyen lo que se denomina falta de integridad académica, según varios expertos universitarios consultados.

“Titulada «Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)», obtuvo la calificación máxima, sobresaliente cum laude, pero los miembros del tribunal no debieron ser conscientes de las graves irregularidades que contenía la tesis del actual presidente del Gobierno”, apuntó el medio.

“Hice la tesis, cumplí con todos los pasos marcados por la ley, la defendí ante un tribunal, publiqué las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista.

“Entonces, ¿qué está ocurriendo? ¿Cuál es el problema? Hablemos claro: el problema es que quienes gobernaban hace cien días no han asumido que hoy son oposición. Ambos. A falta de un proyecto político sólido, y ante la ausencia de propuestas que convoquen a la mayoría social del país, el conservadurismo y el neoconservadurismo, se han unido en una campaña de desprestigio hacia mi persona. No asumen que perdieron la moción de censura. Que ya no gobiernan. Y que se está conformando un espacio alternativo de gobierno progresista”, sostuvo el presidente

Un caso similar se reveló en México hace 2 años. Este medio dio a conocer que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió al menos a diez autores en su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, lo cual fue matizado por el mandatario, quien calificó así el hecho: “pude haber mal citado o no bien citado a alguno de los autores que consulté, es probable que sí, tendría que aceptar que es un error metodológico, pero no con el ánimo, de ninguna manera, de haber querido hacer mías las ideas de alguien más”.