Presidenta del PRI llama al resto de los integrantes del partido a reconocer la realidad de reducción de gastos

0

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que su partido debe aceptar su realidad y hacer frente a este recorte en sus gastos.

Durante su visita en el Estado de México como parte de las giras que realiza por la República, aseguró que esta nueva realidad les obligará a racionalizar sus recursos, pues anteriormente era un partido que venía con un aparato burocrático grande y una representación muy amplia.

“Hoy, estamos ante una nueva realidad, donde además se verán reducidas nuestras prerrogativas en función del resultado electoral y eso nos obliga a racionalizar nuestros recursos“, agregó la dirigente priista.

Este recorte ha dado ocasión a que existan rumores sobre despidos al interior del PRI, lo cual Massieu no negó y sí precisó que buscarán cuidar los derechos laborales de quienes trabajan en el partido.

Mencionó que espera que estos priistas continúen militando en el partido aunque no puedan ostentar cargos públicos, pues mostraría que están por convicción y no por un puesto.

La dirigente afirmó que el PRI se mantendrá pendiente del plan de austeridad y reducciones salariales a funcionarios públicos que emprenderá el nuevo gobierno, a fin de que esto no ponga en riesgo la calidad del servicio que otorguen a los ciudadanos.

De acuerdo con una nota de Reforma, Massieu puso énfasis en que el tricolor está realizando una autoevaluación con el objetivo de ejercer una autocrítica que les ayude a saber las razones de la derrota adquirida en las pasadas elecciones, lo cual para nada significa que el partido está muerto.