Por México Al Frente pidió separar del cargo a titular del SEIDO

0

Por afectar a la imagen del candidato presidencial Ricardo Anaya, la coalición Por México al Frente, exigió separar del cargo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

El pasado jueves, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral federal determinó que tanto Lira, como el director de Comunicación Social de la PGR, Rafael Lugo, hicieron uso indebido recursos públicos tras difundir video donde aparece Anaya al momento de acudir a averigurar si había un momento en su contra.

“Exigimos una disculpa pública a la PGR, que debe comprender la renuncia de estos dos inculpados, por haberse excedido en sus funciones y haber utilizado recursos públicos para dañar la imagen de un candidato”, declaró Ángel Ávila, secretario general del PRD.

Por su parte el candidato Anaya, hizo referencia a que la resolución confirma que el Gobierno federal intevino ilegalmente en el proceso electoral, debido al mal uso de las instituciones públicas en su contra.

“Reitero mi exigencia de que el Gobierno federal saque las manos del proceso electoral y permita que sean, en plena libertad, las ciudadans y ciudadanos, quienes decidan quién será el próximo Presidente de México”, dijo el candidato.