Por 97.7 se volverá a escuchar la voz de Carmen Aristegui

0

La periodista Carmen Aristegui anunció que formará una alianza con Grupo Radio Centro con la cual estará de vuelta en la radio en unas semanas.

En conferencia de prensa, Aristegui dio a conocer que iniciará transmisiones el próximo miércoles 17 de octubre, de 7 a 10 de la mañana, por el 97.7 de FM y transmitirá de lunes a viernes.

“La idea es que Carmen regrese y que regrese de verdad”, aseguró Juan Aguirre, hijo del dueño de Radio Centro, Francisco Aguirre.

La periodista detalló que su espacio seguirá transmitiéndose todas las mañanas a través de su página web y de Youtube, pero ahora llegará a más audiencia mediante la mencionada señal de radio.

Al inicio de su conferencia, Aristegui recordó a los periodistas asesinados como Miroslava Breach y Javier Valdez. En este sentido, lamentó el contexto por el que actualmente pasa el periodismo en México.

Asimismo, recordó la censura de la que ella y su equipo fueron víctimas, tras la publicación del reportaje de la Casa Blanca.

En ésta se señaló presunto tráfico de influencias entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el dueño de la empresa Grupo Higa, quien presuntamente le obsequió una residencia al mandatario a cambio de millonarios contratos.

“Esa investigación especial y otras investigaciones que estaban en curso en ese espacio de MVS significaron una suerte de censura y acoso judicial que no ha parado” expresó Aristegui

Finalmente, agradeció a Grupo Radio Centro por la alianza a la que calificó como un paso más en contra de la censura, un paso más a favor de la libertad de expresión.