Pionyang suspende las pruebas nucleares y “defenderá la paz en el mundo”

0
0

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha declarado este viernes en una reunión del Partido del Trabajo de Corea que su país suspende sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles y se une al proceso global de desarme nuclear. Estas son las claves de su histórico anuncio y las primeras reacciones que ha suscitado, informó Rusia Today.

En su discurso, recogido por la agencia estatal KCNA, el líder norcoreano destacó “la victoria milagrosa” que supone haber logrado construir la fuerza nuclear en menos de cinco años. En esta línea, Kim subrayó que ya no se necesitan ensayos nucleares ni lanzamientos de misiles balísticos de rango intermedio e intercontinental, y agregó que la misión del sitio de pruebas nucleares al norte del país ha llegado a su fin.

Ahora que el poder de Corea del Norte “ha alcanzado el nivel deseado” y se hizo posible garantizar la seguridad del Estado y de las personas, “la posición amante de la paz” del partido es contribuir positivamente “a la construcción del mundo libre de armas nucleares, en conformidad con la aspiración y el deseo común a la humanidad”, enfatizó el líder norcoreano.

Asimismo, Kim adelantó que el objetivo estratégico del partido a partir de ahora consiste en “concentrar todos los esfuerzos de todo el partido y el país en la construcción económica socialista”.

Las decisiones