Pillada Canciller de Canadá en un vuelo comercial a CDMX

0

Tras la visita a México de la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, en  la red social Twitter ha comenzado a circular una fotografía de la funcionaria a bordo de un avión.

La fotografía ha llamado la atención, pues muestra que el viaje de la funcionaria no tuvo lugar a bordo de un avión privado, sino a través de un vuelo comercial que iba de Toronto, Canadá, hacia la Ciudad de México.

Este hecho fue aplaudido por usuarios de la red social, quienes hicieron alusión a la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acerca de no usar el avión presidencial y realizar sus viajes en vuelos comerciales.

Destacaron que mientras en México muchos se han quejado por la reducción de “privilegios” que tendrá lugar cuando comience la administración de AMLO, en países como Canadá sus funcionarios demuestran que las aeronaves privadas no son una verdadera necesidad.

Cabe resaltar que, Freeland visitó nuestro país para reunirse con su homólogo mexicano Luis Videgaray, el presidente Enrique Peña Nieto y el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Su arribo tuvo lugar la noche del martes pasado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y llegó acompañada de los ministros de Finanzas, William Morneau y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr.

Con ella también estuvo el coordinador de la Relación Canadá-Estados Unidos de la Oficina de Primer Ministro, Brian Clow; y el asesor de Asuntos Internacionales y Defensa, John Hannaford.

La canciller aseguró, durante su estancia en México, que su intención es trabajar de la mano con las autoridades mexicanas para poder lograr un buen Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).