Personas que visitaban el Árbol de la Vida en Sinagoga recibieron heridas de bala por un hombre que gritaba que los judíos deben morir

0

Un hombre armado que ingresó en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania,abrió fuego contra las personas ahí congregadas, informó un portavoz de la policía local.

Diversas versiones indican que el sujeto disparó mientras gritaba “todos los judíos deben morir”.

Preliminarmente, medios locales señalaron que habría al menos 8 muertos y múltiples heridos. La Policía de Pittsburgh aseguró en conferencia de prensa que un sospechoso está bajo custodia, pero no confirmó bajas civiles tras el ataque.

Los servicios de emergencia llegaron a la Sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida aproximadamente a las 10:00 hora local (14:00 GMT), según los informes.

El comandante Jason Lando le dijo a CNN que había múltiples bajas. Esta misma información fue ratificada por un portavoz de la policía.

Chris Togneri, un portavoz del departamento de policía de Pittsburgh, le dijo a The New York Times que tres oficiales habían recibido disparos.

“No salga de su hogar en este momento, no es seguro”, advirtió Lando a los residentes locales, en una improvisada conferencia de prensa en el lugar. Erika Strassburger, concejal de la ciudad para el distrito en que se encuentra la sinagoga, dijo que el atacante fue acorralado dentro del edificio.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que había desplegado oficiales en sinagogas en toda la ciudad como medida de precaución.

La sinagoga Árbol de la Vida se describe en su sitio web como una congregación tradicional, progresista e igualitaria.

Jeff Finkelstein, CEO de la Federación Judía de Pittsburgh, dijo a los periodistas que en un típico sábado por la mañana, unas 50 o 60 personas visitan la Sinagoga del Árbol de la Vida. El área de Squirrel Hill es un barrio fuertemente judío de Pittsburgh, dijo Finkelstein.

“Los eventos en Pittsburgh son mucho más devastadores de lo que se pensaba originalmente. Hablé con el alcalde y el gobernador para informarles que el gobierno federal ha estado y estará con ellos en todo momento.