Peña Nieto: “En México no hay lugar para la intolerancia”

0

En el marco de la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, el primer mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, exigió reconocer los avances que como país han alcanzado, “porque destruir y acabar con lo mucho que se ha avanzado suele ser muy fácil para los que no han hecho ni colaborado con la nación”, dijo.

20924038. Lima.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con medios de comunicación para realizar un balance de su gira internacional por países latinoamericanos.
NOTIMEX/FOTO/JOSE LUIS SALMERON/JLS/POL/

El Ejecutivo, afirma que su gobierno ha sido tolerante ante la crítica que proviene de una sociedad abierta y plural como la nuestra. “En México no hay lugar para la imposición y compromiso obligados frente a la diferencia, ni la censura frente a la libertad”, aseguró.

Expuso ante representantes de los mil 600 empresarios de radio y televisión que conforman la CIRT, hizo énfasis en que “la libertad de expresión, de prensa y la pluralidad de ideas son principios básicos de nuestra democracia”, aseguró Nieto.

De cara a las venideras elecciones del 1 de julio, el presidente destacó que en los siguientes meses, los mexicanos decidiremos nuestro futuro y lo haremos en un marco de libertades con todos los mecanismos que nos ayudan a tomar decisiones razonadas.

“Es aquí donde la información veraz y confiable es la herramienta más poderosa para los electores. Al comunicar con imparcialidad y objetividad los medios de comunicación ayudan al público en general a identificar las noticias falsas que carecen de contenido por que no tiene sustento  la mejor conocida como fake news en esta carrera electoral”, agregó.