Peña Nieto en Cumbre de las Américas: “Estado intervencionista es un modelo fracasado”

0

El Presidente de la México, Enrique Peña Nieto, comenzó su participación en la octava Cumbre de las Américas rechazando de manera tajante y radical la posibilidad de que el país regrese a los esquemas del Estado intervencionista en la economía, ya que eso representaría un gran retroceso.

“Crecer toma tiempo y cuesta mucho trabajo, pero retroceder es muy fácil cuando se toman políticas equivocadas y de un pasado fracasado”, declaró el primer mandatario nacional.

“Hoy México está ante la oportunidad de seguir avanzando al amparo de este modelo económico (donde) dejamos de ser el Estado intervencionista, dejamos de ser el Estado muy dependiente del ingreso petrolero… y hoy exporta manufacturas complejas, tiene mano de obra calificada y genera productos que compiten en el mundo”, indicó.

“Ese es el modelo que permite que haya más empleos, crecimiento económico y oportunidades para la sociedad”, explicó el ejecutivo.

Además, la Presidencia informó que se recibió y aceptó la solicitud del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de reunirse hoy con el jefe del Ejecutivo. En ese sentido, la agenda en este encuentro estará enmarcado en dialogar sobre el estado y de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

Asimismo, el gobierno de México reafirmó la voluntad de Peña Nieto, de alcanzar acuerdos para lograr beneficios para ambas naciones.