Peña Nieto dijo que la selección de fútbol logró cambiar las encuestas

0
Ciudad de México, 31 de mayo de 2018. , durante el abanderamiento de la Selección Nacional de México, previo a su participación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, celebrada en la residencia oficial de Los Pinos. Foto: Imago7/Marcos Dominguez

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que aún en contra de lo que decían todas las encuestas, el triunfo de la Selección Mexicana de Fútbol ante el seleccionado de Alemania dio una gran lección al país, y a quienes supusieron -como él mismo- que no se le podía ganar a una potencia.

Mostraron que cuando se quiere se puede y “para aspirar a ser una gran nación primero tenemos que creérnosla”, dijo al celebrar de nuevo el triunfo 1-0 del seleccionado mexicano en su primera participación en el Mundial de Rusia 2018.

México está de fiesta, dijo, y admitió que él mismo fue escéptico: “yo me atreví a suponer por las encuestas que México difícilmente iba a derrotar a Alemania y ocurrió lo contrario: México le ganó a Alemania”.

Muchos expertos en futbol, recordó, hacían comentarios hasta hace muy pocos días y “prácticamente condenaban a que México no iba a ganar. Y !oh grata sorpresa para los mexicanos!, le ganamos a Alemania y nos dimos la gran lección: cuando queremos podemos y así se lo demostramos a todo el mundo. Vaya pues mi felicitación a todos los integrantes de la selección nacional porque no sólo lograron ganar, triunfar en ese partido, México espera mucho de ellos”.

En varios países del mundo fue noticia y para México “fue una gran lección porque la selección nacional nos dejó ver que podemos estar muy por encima de lo que creemos y de lo que pensamos, de las percepciones que a veces entre nosotros vamos alimentando y que llegamos a tener (porque) pudimos derrotar a la primera potencia del mundo, fue un gran logro y una gran lección para los mexicanos”, destacó.

Pidió a los mexicanos mantener el espíritu ganador y “creer en nosotros mismos, de confiar en nosotros mismos, de seguir aportando a la construcción del México” todos los días, pues nuestro país tiene grandeza aunque “hay quienes así lo quieren apreciar y hay quienes no”.