Papa Francisco respalda proyecto de AMLO para jóvenes

0

Esta mañana José María del Corral, presidente mundial de la Fundación Scholas Ocurrentes, se reunió con el papa Francisco, a quien le hizo llegar el proyecto “Jóvenes construyendo el futuro”.

De acuerdo con una publicación de El Universalse trata de uno de los principales proyectos para becas y trabajo del próximo sexenio encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien quiso enviarle el proyecto como regalo al pontífice.

Para el papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”, indica el mensaje que escribió como dedicatoria el presidente electo.

Luego del encuentro entre el líder religioso y Del Corral, este declaró que Scholas, fundada por el Papa Francisco, colaborará con el proyecto de AMLO porque beneficiará a 2 millones 600 mil jóvenes.

“El desafío es acompañar esta formación de los jóvenes que no estudian ni trabajan de todo México, y son 2 millones 600 mil estudiantes”, expresó.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, próximo canciller de México, confirmó lo dicho por Del Corral, e informó que la Fundación Scholas Ocurrentes desea respaldar el proyecto de los jóvenes en la próxima Administración.

Es un respaldo para la iniciativa de los jóvenes, y está llamando la atención en el mundo, y en particular esa Fundación Scholas, que fundó el papa Francisco, desea participar y respaldar este proyecto”, dijo Ebrard Casaubón.