PAN: “PRI y Morena preparan una crisis económica que golpeará al pueblo”

0

Los  partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “preparan la crisis económica” de los próximos años, aseguró Marcelo Torres Cofiño, dirigente de Acción Nacional (PAN).

Lo anterior será con el aumento en las tarifas de autopistas, las cuales provocarán un incremento de precios.

Ambas instituciones gestan “una gran bolsa de recursos encareciendo el bolsillo de las familias mexicanas”, aseguró Torres Cofiño.

El aumento en las tarifas del peaje de 37 autopistas, así como tres puentes internacionales, “traerá nuevas alzas en los precios de los productos básicos, por los desplazamientos de mercancías”, añadió.

El viernes pasado, el costo del peaje subió hasta 17 por ciento, incremento confirmado por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

El dirigente del partido blanquiazul consideró que este aumento no garantiza caminos seguros, pero sí  una alza en las pólizas de seguros “de hasta 250 por ciento”.

“Este incremento, sumado a los constantes gasolinazos, tiene un impacto directo en el bolsillo de los mexicanos, sobre todo en los de quienes menos tienen”, aseveró el panista.

De acuerdo con el blanquiazul, el PRI y Morena apuestan para los próximos años por un “Gobierno rico, pueblo pobre” y una crisis económica.