Padre y defensor de los derechos emigrantes busca conversar con el EZNLN

0

Alejandro Solalinde, padre y defensor de los derechos de los migrantes, informó la tarde de este martes que detendrá la búsqueda de diálogo con el EZLN y lo retomará cuando Andrés Manuel López Obrador asuma de manera constitucional el cargo de Jefe de Estado.

“Quedamos, esta mañana con AMLO, que sobre el asunto del EZLN deberemos esperar, y en especial por el pronunciamiento que hubo por parte de ellos. Pero más adelante, si se mantiene la invitación, López Obrador los buscará cuando sea electo”, dijo el párroco en entrevista con medios de comunicación.

Las declaraciones surgen luego de que el Comité Clandestino Revolucionario Indígena  Comandancia General (CCRI-CG) del EZLN negara tener interés en dialogar con el gobierno federal, toda vez que los resultados en el pasado no han sido positivos.

Solalinde explicó que intentó, por todas la vías, que la carta en la que López Obrador expresa su disposición de dialogar llegara a la comandancia, pero no lo consiguió.

“Esta mañana me habían pedido una carta, porque saben que nuestros hermanos de los pueblos originarios son muy de material físico, porque son muy desconfiados ya que la palabra se les puede pronunciar y ya se les ha fallado con palabras en el pasado. Por eso intenté de todo para que llegara de manera física, pero no lo logré”, expuso Alejandro Solalinde, padre y defensor de los derechos de los migrantes.