Otorgan la primera carta de naturalización a persona transgénero en México

0

A través de su cuenta en la red social Twitter, se conoció que este miércoles Ophelia Pastrana recibió la primera carta de naturalización por parte del gobierno de México para una persona transgénero.

El encargado de entregar el documento fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso.

En la red social, Pastrana presumió su carta de naturalización, a la que consideró como un “manual de convivencia del neomexicano”.

 

En la misma red social, Videgaray le respondió: “un gusto y un honor, Ophelia, entregarte tu carta de naturalización como mexicana, la primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero. ¡Muchas felicidades!”.

Cabe destacar que la carta de naturalización indica que las personas que reciban la nacionalidad mexicana tendrán que apegarse a los principios y valores como igualdad, inclusión, identidad, compromiso, respeto, diversidad, no discriminación y lealtad.

Ophelia Pastrana es una youtuber, activista y analista que nació en Bogotá, Colombia, pero que se ha desarrollado en México, informó Publimetro.

Business Insider le otorgó el lugar número 69 a nivel mundial como la mujer con más influencia en el tema de tecnología en Twitter.

Ha sido columnista para VICE, FayerWayer y Belelú, así como maestra de redes sociales en Platzi y en el Tecnológico de Monterrey.