Opositores al PRI dieron muestras de solidaridad con ante el asesinato de Purón Johnston

0

Desde la noche del mismo viernes, cuando se dio el homicidio, Evaristo Lenin Pérez, competidor de Purón Johnston en el Distrito 1, anunció que suspendería su campaña.

“Repudiamos cualquier acto de violencia”, expuso en un video publicado en redes sociales antes de que se confirmara la muerte del candidato priista.

Asimismo pidió que se investigue el ataque y se detenga a los culpables.

 

Armando Guadiana, candidato al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia –integrada por Morena, PT y Encuentro Social– también se refirió al tema y pidió

“Enviamos el pésame a los familiares del señor Purón”, dijo en un video.

Hizo referencia que la mañana del viernes, horas antes del homicidio, pidió a las autoridades que garantizaran la seguridad de todos los que participan en el proceso electoral.

Guillermo Anaya Llamas, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, hizo dos publicaciones en Twitter respecto al tema, una para dar el pésame a los familiares del candidato asesinado y para exigir que las autoridades cumplan con su deber con la seguridad.

“La violencia nunca es la respuesta”, escribió en un segundo mensaje.

Silvia Garza Galván, candidata a diputada federal por la coalición Por México al Frente, continuará su campaña sin seguridad, luego de suspenderla por respeto a la muerte de Fernando Purón Johnston.

“No precisamente estamos en riesgo, sino que esto que pasó (homicidio a un candidato), primero tiene que investigar la Fiscalía qué pasó, tenemos derecho a saber la verdad, los coahuilenses, yo voy a continuar mi campaña, como todas, y sin seguridad, agradezco al gobernador (Miguel Ángel Riquelme), quien ofreció seguridad para todos los candidatos, pero no lo voy a solicitar”, expresó.

En Monclova, el candidato independiente Pedro Magaña, a la alcaldía de Monclova, comentó que no realizará actividades proselitistas este sábado en respeto al dolor de la familia, sus amistades y partido político.

Melba Farías, candidata a diputada federal por el Distrito 3 por Morena, pidió al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el esclarecimiento pronto del homicidio como del atentado al director de la Facultad de Jurisprudencia en Torreón, Carlos Centeno Aranda, y blindaje a las campañas políticas.