Obispos se alarman ante cifras de corrupción en el país

0

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), manifestó que las cifras sobre corrupción,  impunidad e ilegalidad son alarmantes y llevan a trabajar para lograr la transparencia en las instituciones.

A través del Proyecto global pastoral 2031-2033, la CEM, que congrega a los más de 100 obispos del país, plantea dar seguimiento a que los candidatos cumplan sus promesas de campaña y urgió a un diálogo para trabajar por la reconstrucción de la paz y combatir la ilegalidad, la impunidad y la corrupción.

Destaca la necesidad de revertir la desilusión de los ciudadanos ante los escándalos por el mal uso de los recursos públicos, los salarios estratosféricos de políticos y funcionarios, así como por la superficialidad de las plataformas de los partidos políticos.

“Nuestro país no aguanta más el robo, la opacidad, el despilfarro y el mal uso de sus recursos, porque esto significa pobreza para sus pueblos”, indica el documento.

Expresa su “dolor y tristeza” por el sufrimiento de las víctimas de abuso sexual cometido por sacerdotes, y afirma que la Iglesia debe promover el respeto por la ley en “situaciones tan deplorables”.