Obispo de Alcalá de Henares expreso en sus homilías que los hombres son infieles a causa de las anticonceptivas

0

El Obispo de Alcalá de Henares, en Madrid, España, Juan Antonio Reig Pla, ha causado polémica después de declarar en una de sus homilías que los métodos anticonceptivos son los culpables de las infidelidades en el matrimonio.

“Podría darse que el hombre, habituándose a las prácticas anticonceptivas acabase por perder el respeto a la mujer”, aseguró el clérigo en su discurso.

Su discurso fue transmitido en la Televisión Española el pasado miércoles en el que decía que los anticonceptivos conllevan el deterioro moral en torno a la sexualidad” y agregó que son regulación artificial de la natalidad”.

Este controvertido sacerdote ya ha causado polémica en otras ocasiones. De hecho hace unas semanas creó un apartado en la web del Obispado para curar la adicción al sexo, a través de Sexólicos Anónimos, una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse.

”El único requisito para ser miembro es el deseo de liberarse de la lujuria y alcanzar la sobriedad sexual”, señala la web del Obispado complutense, dirigido por Reig Pla, que incluye los enlaces de Sexólicos.

Sexólicos Anónimos, que no cobra nada a los participantes, subraya en su web que “no está vinculada a ninguna secta, confesión religiosa, partido político, organización o institución religiosa alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa”.

Este grupo de personas ayuda a aquellos que hacen un uso descontrolado y excesivo de la pornografía, la masturbación, la promiscuidad, el romanticismo, la prostitución, las fantasías, las relaciones de pareja, además de una adicción a la lujuria conocida como hipersexualidad.