Nueva Jefa de gobierno buscara protección para los periodistas

0

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, colaborará con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) desde el proceso de transición para fortalecer la agenda en temas como violencia de género, migración, personas en situación de calle y reconstrucción.

“A nosotros nos interesa colaborar con la Comisión no a partir de que lleguemos, sino en este periodo de transición nos interesa su asesoría en diferentes temas y hemos solicitado a la presidenta que podamos iniciar un proceso de trabajo en este periodo de transición sobre diferentes temas que tenemos contemplados en la agenda de gobierno”, declaró este martes la morenista en conferencia de prensa.

La exdelegada de Tlalpan sostuvo una reunión con Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión, con quien acordó mantener la autonomía de la institución y lograr una ciudad de derechos que respete a la Constitución CDMX, la cual entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018.

Sheinbaum reiteró que Jaime Morales, encargado de la Comisión de Derechos Humanos y Sociales, será el responsable durante el proceso de transición. La excandidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ hizo este nombramiento al presentar su plan de gobierno en su arranque de campaña.

Durante la conferencia, la jefa de Gobierno electa se comprometió a incorporar a su agenda la protección a periodistas.

“Hay que incorporar en la agenda el tema de la libertad de expresión y apoyo no solamente a periodistas, sino a medios de comunicación. También está el tema de periodistas que están en la Ciudad de México que han sido amenazados de otros estados”, comentó la jefa de gobierno electa.