Mira como PGJEG le lava las manos como a Pilatos al sacerdote Pedro Gutiérrez Farías

0

La Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato (PGJEG) exoneró al sacerdote Pedro Gutiérrez Farías por los presuntos abusos sexuales que se cometieron contra varios niños que se encontraban bajo su tutela en los albergues denominados como “Ciudad de los Niños”.

Además, la PGJEG tampoco fincó responsabilidades contra ningún servidor público de instancias oficiales el DIF estatal y municipal o del Registro Civil, pese a que los presuntos abusos se cometieron en complicidad con funcionarios de dichas dependencias gubernamentales.

La investigación del caso se inició luego de que se presentó una denuncia anónima por presuntos golpes y abuso sexual contra una menor, de quien también se solicitaba su reubicación.

Sin embargo, el sacerdote Gutiérrez Farías solicitó un amparo para evitar que la niña saliera del mencionado albergue.

La petición de amparo del clérigo fue declarada improcedente por un juez, quien además hizo una serie de observaciones en las que se solicitó, aunado a la protección de la menor, atención para otros cien chicos, ya que consideró que no era benéfico para los menores permanecer viviendo en los centros de asistencia social

El juez también hizo serios y diversos señalamientos a autoridades como el DIF por sus omisiones.

Asimismo, fueron denunciados tres de los colaboradores de Gutiérrez Farías, entre los que se encuentran la monja Xóchitl Tapia Carbajal, Leandro Martín Bermúdez Armenta y Aurelio Gutiérrez Anguiano, de acuerdo con información oficial del caso retomada por Animal Político.

Xóchitl Tapia Carbajal enfrenta un proceso penal por el delito de violencia familiar cometida contra la menor de iniciales M.G. C.U, mientras que Aurelio Gutiérrez, fue acusado de abuso sexual, pero logró un acuerdo reparatorio con su víctima.

En tanto, Leandro Martín Bermúdez, maestro de música, cuenta con una orden de aprehensión pendiente por el delito de privación ilegal de la libertad, y aunque también existía una denuncia en su contra por violación, ésta fue desechada.