Niño murió ahogado por fuertes lluvias en la CDMX

0

Las lluvias han causado inundaciones en el oriente de la Ciudad de México y en distintos puntos del Estado de México, provocando la muerte de un niño en Iztapalapa y la suspensión del servicio de la Línea A del Metro.

Un niño de 9 años murió ahogado, luego de ser arrastrado por una corriente de agua y quedar atrapado en una coladera, en la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que será hasta hoy 15 de junio cuando se restablezca el servicio de la Línea A desde Peñón Viejo hasta La Paz. Actualmente sólo está disponible de Pantitlán a Guelatao.

Desde las 21:30 horas el gobierno del Estado de México brinda el servicio de transporte gratuito desde Pantitlán, en los límites de la delegación Iztacalco y el municipio de Nezahualcóyotl, hasta el municipio mexiquense de La Paz.

El gobernador Alfredo del Mazo se utilizan 70 unidades de 8 empresas de transporte público. Hoy el gobierno mexiquense prestará el mismo servicio desde la estación La Paz hasta Guelatao.

Por su parte el gobierno de la Ciudad de México aseguró que se tienen reportados 63 encharcamientos, de los cuales hasta la noche del jueves fueron atendidos 28 y 35 más están en proceso.

“La lluvia caída en estos días es equivalente a lo que no llovió en los últimos días; tan sólo en Iztapalapa la precipitación fue de 66 litros por metro cuadrado, lo que ha generado problemas en la vialidad principalmente en la zona de Zaragoza”, expresó el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz.

Explicó que el drenaje de este lugar tiene una capacidad de hasta 30 milímetros y en Iztapalapa llovieron 66 milímetros, lo que ha ocasionado afectaciones en el sistema