Nigeria le gano a Islandia 2 – 0

0

El equipo nigeriano ha comenzado ganando su segundo partido del Grupo D mediante un doblete de Musa, venciendo al meta islandés Halldórsson en los minutos 48 y 74.

Los golazos, más que escucharse en las gradas del Volgogrado Arena, resonaron en Argentina, donde la hinchada ‘albiceleste’ se aferró al buen hacer de los nigerianos para doblegar a los graníticos islandeses.

Comenzó avisando Islandia con un tiro libre de Sigurdsson y posterior corner en el minuto 2. Luego se desarrolló un juego espeso, que se diluyó acabando la primera parte, que se puso muy interesante al final, cuando un sacó Sigurdsson una falta lateral y el esférico se paseó por delante de la portería nigeriana. Finnbogason llegó a tocar, pero con la espalda. Mientras que Brian Idowu vio la primera amarilla del encuentro en el minuto 44.

A medida que pasan los minutos Nigeria se sacudió del asedio ‘vikingo’, se creció y trató de matar el partido. Islandia comenzó a padecer físicamente y ahora los que ríen son los aficionados nigerianos en el Volgogrado Arena (y los argentinos).

La selección islandesa, que venía de empatar en el debut ante la ahora ‘renacida’ Argentina, quería mostrar argumentos futbolísticos para quitarse la imagen equipo netamente defensivo y firmar su pase a octavos de final. Islandia ya no depende de sí misma en el tercer partido, donde se enfrentará a la Croacia ‘B’, dado que deberá golear y esperar un empate entre argentinos y nigerianos.