Neymar: En mi vida las cosas nunca fueron fáciles y ahora no podrían serlas. El sueño continúa

0
Brazil's forward Neymar (L) and Costa Rica's defender Cristian Gamboa run for the ball during the Russia 2018 World Cup Group E football match between Brazil and Costa Rica at the Saint Petersburg Stadium in Saint Petersburg on June 22, 2018. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

La selección de fútbol de Brasil logró el viernes un sufrido triunfo 2-0 sobre Costa Rica con goles de Philippe Coutinho y Neymar en los minutos de reposición, con lo que quedó cerca de avanzar a los octavos de final en el Grupo E y selló la eliminación de los centroamericanos.

Coutinho metió el primer gol a los 91 minutos al definir después que el balón quedó suelto frente a la portería. Neymar marcó el segundo a los 97 con un remate dentro del área tras pase de Douglas Costa.

“Nos vamos con la cabeza en alto y defendiendo la camiseta como siempre”, dijo el portero Keylor Navas a la transmisión oficial. “El fútbol es así, no siempre se va a ganar, hay que ver el equipo que está enfrente que tiene grandes jugadores”.

Los pentacampeones sufrieron para descifrar la táctica que mandó el técnico Óscar Ruiz con dos líneas defensivas y un solo hombre adelante para jugar al contragolpe.

La estrategia estuvo cerca de darle resultado a los “ticos” a los 13 minutos cuando Celso Borges quedó sin marca frente a la portería tras un centro de Cristian Gamboa, pero el mediocampista de La Coruña mandó desviado su disparo.

Neymar, la gran estrella de Brasil, apareció hasta los 28 minutos cuando quedó frente a Navas tras eludir a dos adversarios, pero el portero del Real Madrid le tapó su definición.

En la parte complementaria, los sudamericanos crearon varias opciones de gol, pero Navas se convirtió en la figura del partido al tapar todos los embates que le llegaron.

El poste también evitó un gol de Brasil cuando el remate de Gabriel Jesús se estrelló en el travesaño a los 50 minutos.

Brasil, que dominó la mayor parte del encuentro disputado en el estadio de San Petersburgo, pudo anotar a través del tiro penal cuando el árbitro holandés Bjorn Kuipers marcó una dudosa falta sobre Neymar.

Pero tras consultar el sistema de asistente de video VAR, el colegiado rectificó y anuló su marcación a los 79 minutos.

Cuando parecía que Costa Rica le sacaría el empate a Brasil, aparecieron Coutinho -elegido el jugador del partido- y Neymar para sellar el triunfo y enterrar las opciones de avanzar de los “ticos”, que en el Mundial 2014 habían llegado a cuartos de final.

“Dentro de lo que teníamos como plan era controlar a Brasil con balón y sin balón, algo que logramos en el primer tiempo, pero sabemos de la calidad de Brasil y lamentablemente nos anotan en el descuento”, dijo Ramírez en rueda de prensa.

“En los cierres de partido siempre hay cansancio e inestabilidad”, agregó.

En la última jornada del Grupo E, Brasil enfrentará el miércoles a Serbia que más tarde jugará ante Suiza.

Llanto de alegría

Neymar Jr., delantero del París Saint Germain que se echó a llorar sobre el césped del San Petersburgo Stadium tras la agónica victoria de Brasil sobre Costa Rica, indicó que “el llanto es de alegría, de superación, de garra”.

El ex futbolista del Barcelona, que anotó el segundo y último gol de la Canarinha, expresó su tremenda emoción y liberación al concluir un encuentro muy complicado y muy tenso que tan solo pudieron resolver en el tiempo de prolongación.

“No todos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. Hablar, habla hasta el papagayo, ahora hay que hacer. El llanto es de alegría, de superación, de garra”, indicó Neymar en un tuit publicado en su cuenta oficial minutos después de concluir la contienda en San Petersburgo.

“En mi vida las cosas nunca fueron fáciles y ahora no podrían serlas. El sueño continúa”, apuntó el jugador del PSG, que, con 56 goles, superó a Romario y se situó como cuarto máximo goleador de Brasil.