Nestora Salgado cumplió con los requisitos de elegibilidad

0

Todos los candidatos que fueron registrados por el Instituto Nacional Electoral (INE), incluyendo Nestora Salgado, cumplieron con los requisitosde elegibilidad, aseguró el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Ante los cuestionamientos de la postulación de Salgado, aseveró que el hecho de que tenga doble nacionalidad no representa un impedimento para que sea candidata.

Tras la presentación del documental ‘Historia de los procesos electorales en México’, indicó que también son claros los criterios constitucionales para la elegibilidad de los ciudadanos como candidatos.

“La Constitución es muy clara y el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) también, la suspensión de los derechos políticos opera cuando hay una sentencia ejecutoriada, o bien, como consecuencia cuando hay una detención física, eso dice el Tribunal, y quien no esté de acuerdo tiene las vías para impugnar”, expresó salgado

Indicó que además del registro de Nestora Salgado, el INE realizó la revisión de todos los candidatos que actualmente participan en las contiendas, a los cuales avaló tras una revisión rigurosa.

Por ello, Córdova aseveró que el INEagradece las recomendaciones hechas en torno a diversas candidaturas, pero defendió que la autoridad electoral.

 “Sigue haciendo su trabajo de manera puntual y apegado a la ley, no hay un registro que se haya otorgado a quien no cumpla con los requisitos” puntualizó el consejero del INE