Mujer que denunció desaparición de bebé no tuvo gemelos

0

Luego de la denuncia de una mujer por la supuesta desaparición de uno de sus gemelos recién nacidos, las primeras investigaciones en torno al caso indican que se trató de un parto en el que nació solo un bebé, tal como aseguró el Hospital de Ticomán, en donde tuvo lugar tal situación.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que este martes entregó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la interpretación que realizó un especialista materno-fetal al ultrasonido presentado como prueba del supuesto embarazo gemelar.

Por ello, quedan a la espera de que la dependencia determine o no la validez de ésta, aunque detalló que dicha interpretación respalda la versión del Hospital Ticomán, que no hubo un segundo bebé.

“Engloba no sólo a la interpretación del ultrasonido, sino la actuación de acuerdo al protocolo tanto de intervención, alumbramiento, información, todos los procesos de atención médica que se llevó a cabo en el Hospital de Ticomán”, explicó el mandatario capitalino.

Cabe recordar que una mujer, identificada como María Guadalupe, de 25 años de edad, denunció que el pasado 4 de julio ingresó al quirófano alrededor de las 22:00 horas y al concluir el parto escuchó el llanto de dos bebés, pero sólo le entregaron uno.

Al respecto, Edmundo Garrido Osorio, titular de la procuraduría capitalina, señaló que también se le solicitó al representante legal del laboratorio privado, donde la mujer se realizó dicho ultrasonido, la documentación necesaria para que sea analizada.

Garrido puntualizó que además pidió a la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), a cargo del hospital donde se registraron los hechos, los videos de los pasillos y del interior del quirófano, así como el registro de alumbramientos del 4 de julio.

Enfatizó que se les llamará a declarar a todos los que participaron en el quirófano el día del parto, así como a los médicos y el personal de enfermeros que intervinieron previo al alumbramiento, cuando se le realizaron estudios a la denunciante.