Morena pelea la gobernación de Querétaro

0

Hubo mano negra, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto tras conocer los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); en los que desfavorece al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García.

“Cómo es posible que Andrés Manuel arrasa en la capital, le ganó a Anaya en su casa, hay un resultado cerrado en el ayuntamiento y que nuestro candidato pierda, eso suena a mano negra. Los resultados no fluían, por lo que podemos decir que la transparencia no imperó en la capital de Querétaro”.

Peñafiel Soto confirmó que de acuerdo a las características de los resultados del PREP entre Luis Nava y Adolfo Ríos, se cumple con los dos requisitos para proceder a un conteo total de acuerdo a como lo establece la ley y abrir todas las urnas.

“Vamos a tener sesiones de cómputo muy intensas, la ruta es que mañana habrá sesiones de trabajo en los siete consejos del municipio de Querétaro, ahí se determinará que casillas se van a abrir de forma específica, es decir porque no hay actas legibles, no esté el marcado original y el miércoles formalmente arrancaran los conteos”.

El presidente del partido reiteró que durante el proceso en general y la jornada del 1 de julio hubo irregularidades graves como compra de voto; por lo que confirmó la postura de Morena y los partidos que integran la coalición a defender el voto de la ciudadanía.

“Con ley en mano vamos a defender los votos que la ciudadanía otorgó a Adolfo Ríos, si el PRI, Convergencia, Querétaro Independiente quieren ser paleros del PAN pues es su problema, pero nosotros vamos a defender a cada uno de los ciudadanos que incluso llevaron su propia pluma para evitar que fuera borrada su decisión”.

Por último, el presidente dijo que “sin echar campanas al vuelo” compartió que prácticamente ya tienen ganados los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan, dos de los cinco distritos federales, tres diputaciones locales y el candidato al senado de la República, Gilberto Herrera; pronunció que lo anterior de acuerdo a los resultados del PREP.